¿Paz? ¿Si o no? Nuevas votaciones .

El presidente colombiano acepto que el nuevo plan es mejor y aseguro no estar dispuesto a dejar atrás años de negociación.

El gobernante colombiano aseguró que el nuevo acuerdo tiene “56 cambios sustanciales” y será sometido a la aprobación del Congreso colombiano.

Santos dijo que sometió el anterior acuerdo a un plebiscito a pesar de que “no estaba obligado a hacerlo”, pero lo hizo “convencido de que era correcto que la gente opinara de un acuerdo muy importante”.

Indicó que, tras el resultado negativo, convocó a un gran diálogo nacional “para crear un nuevo acuerdo que permitiera no tirar al traste seis años de negociaciones y volver a la guerra.”

“Eso sería absurdo”, remarcó antes de agregar que se han desarrollado “40 días en un intenso diálogo, sobre todo con los promotores del voto por el no”.

“Ha sido un ejercicio muy constructivo, generoso, el diálogo ha sido muy rico y muy franco, y logramos el sábado pasado un nuevo acuerdo con las FARC mucho más amplio, más profundo”, agregó.

Santos dijo que recibieron “más de 500 propuestas de diferente tipo”, que organizaron en 57 temas que permitieron introducir “56 cambios sustanciales en el acuerdo que hemos firmado.”

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...